viernes, 6 de agosto de 2010

Camino a Soria

Voy camino Soria, a ningún lugar.... A la ribera del Duero existe una ciudad....
Aprovecho estas letras de la canción de Gabinete Caligari, Camino Soria, para realizar esta entrada.

En mayo, aprovechando unos días de vacaciones que tenía, nos fuimos a Soria a pasar el día. Salimos por la N-232, siguiendo los carteles que marcaba Soria.
Llegamos a un tramo que estaba en obras, no me di cuenta y no vi el cartel que indicaba que había que ir a Soria tenía que seguir por la derecha, así que seguí de frente dirección Tudela, pero a unos 4 kms, de seguir dirección Tudela, Pili vio un cartel que indicaba que hacia la derecha íbamos a Borja, y me dijo ¡ve por allí!.

Entramos en Borja, llegamos a una plaza y como no sabía por dónde seguir, aparcamos. Bajamos del coche, a esa plaza llegaban 4 calles, una era dirección prohibida, otra llevaba a una calle sin salida, una tercera no se podía pasar porque había una caja de pan y quedaba una cuarta por la única que en ese momento se podía circular.
Le preguntamos a un hombre de allí, nos indicó que para salir había que ir por donde estaba el cajón de pan, pero deberíamos esperar a que descargaran el pan. Nos dijo que también podríamos salir por la calle que quedaba libre, llegaríamos hasta donde tienen a San Bartolomé, y siguiéramos hacia la izquierda.

Cuando volvíamos al coche, justo terminaban de descargar el pan, y siguieron circulando otros coches que estaban detenidos. Pero seguimos por la calle que estaba libre en un principio, llegamos hasta la imagen de San Bartolome, bajé del coche le saque una foto al santo y miré por donde tenía que seguir, no me quedaba claro.
Vi un cartel que indicaba un par de pueblos que estaban a 10 kms, seguimos por esa carretera, vimos a un par de hombres, les preguntamos para ir a Tarazona si íbamos bien, nos dijeron que no, que diéramos la vuelta que íbamos en contra sentido.
Dimos la vuelta, consiguiendo finalmente llegar a la carretera que nos devolvía de camino a Soria.

Aprovechando que vimos un merendero donde parar, paramos y almorzamos la tortilla de patata que Pili había preparado para almorzar, nos la habíamos ganado.

1 comentario:

Medranica dijo...

eso con los tontones no te pasaria. Ellos siempre dicen, el camino a seguir. Asi que ya sabes para Reyes te lo pides