viernes, 20 de agosto de 2010

Sobre padres e hijos

¿Hasta que edad un padre debe ser autoritario con sus hijos?
Yo tengo claro, aunque no soy madre que un padre nunca deja de ser padre, pero llega un momento en el que ese papel de padre jefe, director de la vida de sus hijos debe desaparecer.

Cuando digo padre me refiero a la figura de los padres en general osea a los padres como unidad familiar, no a la figura masculina unicamente.

Soy de la teoría de que a cierta edad es imposible dar órdenes a los hijos porque tienen que hacer su vida, porque con veintitantos años no puede dirigir nadie su vida, a veces ni siquiera las novias o los novios y menos aun por poco que hagan por sus padres criticarles aunque lo hagan mal, pero hay que ser conscientes de que lo hacen lo mejor que saben y / o pueden.

A un hijo con treinta años y mas grande que un mallo, no le puedes prohibir irse de vacaciones, salir hasta las cuatro de la mañana y no le puedes obligar a estar obedeciéndote a cada minuto. Creo yo.

Ahora bien, los hijos llegados a una cierta edad debemos ser conscientes de que a la vez que nos dejan libertad debemos ayudar a nuestros padres a veces sin que nos lo pidan, pues según en que situación se encuentran, (separados, viudos, enfermos, sólos....) nos necesitan y no se atreven a molestar pues hay padres que te llaman sólo para pedir favores, para incordiar y luego están los padres que se preocupan, que nos ayudan, y que nos necesitan pero no lo dicen.

Bueno a lo que iba, que si tenemos que pasarnos el mes de agosto al lado de la cama de nuestro padre octogenario porque está enfermo pues se está las horas que haga falta, sin descuidar nuestra vida social pues el día es largo y da tiempo de todo si te lo organizas bien.

No podemos decir que paso de mi padre o de mi madre porque ya se encargan mis hermanos, no señor, los padres son para todos los hijos, igual que todos los hijos son para los padres. ¿Me entiendes no?

Pues eso, que yo como buena hija ayudo a mis padres mis padres como seres humanos me ayudan a mí, pero hay hijos y padres que sólo se dan órdenes, se molestan, se enfadan y dejan de ser padres e hijos para convertirse en cargas o en enemigos.

1 comentario:

Ajovin dijo...

El amor no es obligatorio. Es maravilloso pero hay personas que no lo tiene, no lo pueden compartir, no lo saben dar.
Es una enfermedad más y además ni se cura ni se puede tratsr psrs que vaya a menos.
Pero hay gente sin amor. Mucha más de la que nos imaginamos.

ASí que vamos a darle la vuelta.
Los que tenemos la suerte de estar sanos y tener amor para dar y recibir, debemos cuidarlo para que no enferme.