lunes, 9 de agosto de 2010

Ayuda para desempleados

Nadie quiere estar en el paro, eso seguro, pero en los tiempos que corren, de crisis e incertidumbre, es común tener a un amigo, familiar o conocido que se encuentra en situación de desempleo.

Las personas desempleadas tienen algunas bonificaciones en abonos, entradas a museos y demás, pero en algunos casos como el que voy a comentar hay que cumplir ciertos requisitos que no comprendo.

En la empresa de transporte público de Zaragoza han bonificado el abono trimestral para personas sin empleo, pero para beneficiarse de este ejemplo, tienes que estar cobrando una prestación o haber agotado dicha prestación y estar desempleado durante un año o más.

Es decir yo, que estoy en paro desde hace seis meses y no puedo cobrar la prestación por falta de documentación empresarial, no puedo tener un abono económico para desplazarme por mi ciudad a buscar un empleo, pero si cobrara el paro que aunque fuera poco algo de dinero sería, entonces sí que podría ir en bus por 9 euros durante tres meses. ¿Alguien entiende esto?

En mi caso 9 empresas de todas en las que he trabajado no me han dado un documento necesario para poder cobrar una prestación económica que se da cuando has cotizado un año o más a la Seguridad Social, de manera que no puedo pedir la ayuda y por tanto no puedo tener otros beneficios ni siquiera cobrar otra ayuda porque todas se conceden después de haber agotado la que a mí no me dan.

Y eso sí, de mi "sueldo" de CERO euros al mes gasto entre 10 y 15 euros en cargar mi tarjeta bus todos los meses.

Y que nadie se piense que no quiero trabajar y quiero aprovecharme de las cosas, es que las cosas están muy mal y quiero lo que es mio y lo que en teoría me corresponde y que por culpa de unos inútiles que sí trabajan no puedo tener.

No hay comentarios: