lunes, 24 de mayo de 2010

Familia


¿Donde empieza y acaba la familia?
¿En los hijos, en los nietos, en los bisnientos? ¿En los tios, los primos, los abuelos, los bisabuelos?
¿Los hijos políticos son también de la familia, aunque no estemos casados?
Y yo que me se.

Vaya tanda de preguntas para empezar la mañana, supongo que tienen respuesta fácil, pero me he pasado toda la noche buscando respuestas y no me ha respondido la cama.

Hablo siempre de familia cercana, la que está para acompañar, para ayudar, para preocuparse por ellos, con los que quedas a comer los domingos, a los que visitas de vez en cuando, los que echas de menos.

Mi familia no es muy grande, pero ya dicen que la esencia buena viene en frascos pequeños, somos cuatro gatos y un perro. Porque el perro es como uno más.

Luego crece porque llega el novio, con su familia que para mí también es mi familia, aunque cueste demostrar algunas veces que puedes ser la nuera perfecta.
Y tendremos hijos, y nietos, sobrinos y cuñadas, primos lejanos y familiares a los que ya nunca verás.

Hoy me he levantado con ganas de pensar en la familia y en sus límites, ya ves que cosa. Saber a quien le importas y quien te quiere, saber quien se ocupa de ti, y quien te escucha cuando tienes un problema.
Eso es la familia. O no.

2 comentarios:

Medranica dijo...

se llama familia según yo a los que son de tu sangre. Pero a veces ejerce mas de familia cualquier amigo.Es como los hijos, son del que nos cría o no.Pues eso familia es quien te quiere,y esta contigo en los momentos malos no solo para las juergas.Por lo menos a mi siempre me han ayudado mas los amigos que la poca familia que tengo,tanto por parte de mi marido como mía.

Ajovin dijo...

La familia es algo muy relativo.
En realidad la familia eres tú más tu pareja y tus hijos.
Tu familia es siempre el futuro, aquellas personas que en realidad dependen de ti.
Los padres cuando se hacen mayores vuelven a ser parte de tu familia, pues necesitan ayuda.
Mientras tanto si que forman parte de la familia, pero de una forma más secundaria que la principal.
Y luego y alrededor de todo esto están en sucesivos círculos el resto.
Sin duda los hermanos son muy importantes, pero depende también de factores. Y cuando se es niño o joven los abuelos son casi imprescindibles. Y hay amigos que son como de la familia y familiares a los que odias más que a los peores enemigos.
¡Snif!
Todo es algo relativo