sábado, 22 de mayo de 2010

Mantequilla dulce de Soria



Este dulce típico soriano es un reciente descubrimiento para mi paladar a pesar de todos los veranos que he pasado allí y de que mi abuela compraba alguna cajita de mantequilla dulce para darse un capricho. De pequeña nunca la probé porque no me gustaba ninguna mantequilla, y ahora es un vicio, un vicio confesable.

En mi último viaje a Soria me he traido dos cajas de mantequilla dulce, casi podría decir que fui ex-profeso para traer mantequilla para mí y para algunos amigos y familiares.

Ahora la mantequilla dulce es denominación de origen y de indicación geográfica protegida (IGP), lo que la convierte en producto de gran calidad.

Hay de dos clases la de color amarillo con adornos rositas, y la de tres sabores y colores (como la de la foto). Es un producto que en algunas tiendas de Zaragoza ya se vende a un precio un poquito más elevado que en Soria pero que merece la pena probar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm, se me hace la boca agua. Aún no la he probado pero cuando la pruebe y cada vez que la tome, me acordaré de ti.

MUCHISIMAS GRACIAS

Un besazo,

N.

Medranica dijo...

tiene buena pinta, ¿pero eso debe de engordar todo y mas?. Ahora con unas galletas y un vasito de leche,Um,um,um que me derrito