lunes, 3 de mayo de 2010

Hace seis años trabajaba en...

Hoy hace seis años que empecé a trabajar en una de las mejores empresas donde he trabajado.
Es la que hasta el momento me ha hecho el contrato más largo, y la que más me enseñó.
Es una empresa familiar, donde todos teníamos un fin común, y en la que todo era perfecto, como se debe trabajar. Pero las cosas han cambiado tanto...

Por aquel entonces trabajaba 8 horas diarias de lunes a viernes, en mi último trabajo hacía 7 horas diarias durante 6 o 7 días a la semana.
Hace seis años ganaba más que en mi último trabajo, 100 euros más (que se dice pronto).
Trabajaba sentada, en la oficina de una tienda pequeña, haciendo facturas, albaranes, llamadas, y traduciendo manuales de despiece de maquinaria.

Hoy por hoy, trabajo de pie, vendiendo mantecados, en un hiper abarrotado, sin descansar, ni para ir al lavabo.
Hace seis años tenía permiso para ir al médico sin riesgo de perder el empleo conseguido, hoy, si dices que vas al médico te despiden, y san se acabó.

Ha cambiado mucho mi vida laboral y eso me da que pensar, no somos capaces de mejorar sino que estamos empeorando en calidad laboral que es muy importante.
Nos desmoralizamos, no podemos coger la baja, cobramos lo mismo o menos por un trabajo peor en el que tenemos que aguantar para comer y nos agarran de la entrepierna y retuercen hasta ponernos morados.

Me quedaré con que hubo una época en la que no me costaba nada ir a trabajar, en que me reía de todo y con todo y con que una vez tuve un jefe que confió en mí y con el que aprendía más que con ninguno.

2 comentarios:

Jes dijo...

Las cosas han cambiado en estos 6 años pero a peor, no solo para tí, sino para la mayoría de los españoles.

Algunas empresas han ido cerrando, unas por una mala gestión, otras por falta de clientes e impagos, e incluso alguna gigante ha estado de rodillas.

Ajovin dijo...

Sigue habiendo buenas empresas. Cada vez menos, es cierto.
Estamos atravesando una mala década, muy mala época.
No sé hasta donde vamos a a llegar.