domingo, 12 de diciembre de 2010

¿De qué equipo eres?


El fútbol es el deporte rey en España, generación tras generación se han seguido en todos los hogares, las retransmisiones radiofónicas, o televisadas, estas últimas más recientes en la vida de nuestros abuelos y padres.


Desde la llegada de la televisión a los hogares españoles, entonces en blanco y negro una pequeña televisión con una carcasa naranja o roja, sin mando a distancia, presidía los salones de los hogares de nuestros abuelos, nunca ha faltado en la parrilla televisiva la retransmisión de algún partido de fútbol.

Los sábados por la tarde, abuelos, padres e hijos se sentaban enfrente del televisor para ver el partido que retransmitía la 2, no había más cadenas que TVE1 y La2. Mientras tanto las mujeres o veían resignadas el fútbol, o estaban en otra parte de la casa, realizando labores de la casa, cosiendo, leyendo o cocinando.


Pero los tiempos han cambiado, y ahora son unas aficionadas más, que entienden de fútbol y saben explicarte qué es un fuera de juego, un penalti, una falta, un córner... y van al campo de fútbol con su marido, y sus hijos, o simplemente un grupo de amigas, en los que les da tiempo de animar a su equipo, pitar y gritar al equipo contrario, e incluso increpar contra el árbrito. Sin olvidarnos de que son mujeres, e intercambian recetas de cocina y hablan de sus problemas, dándose consejos.


Volviendo al tema, ¿de qué equipo eres? en nuestra sociedad no les importa si eres del Zaragoza, del Valencia, del Deportivo de La Coruña, del Racing de Santander o del Sevilla, lo que realmente les interesa es si eres del Real Madrid o del F.C. Barcelona.

No hay más que ver las noticias de los deportes de los telediarios, todos los días hablan de lo que ocurre en el Real Madrid o en el F.C.Barcelona, lo que dice el entrenador, o el presidente, o si se ha lesionado el jugador tal, que va a perderse lo que queda de temporada.

Parece que no hay más equipos de fútbol en España, y brevemente terminan hablando de otros deportes, como el tenis, baloncesto, Fórmula1, atletismo...


Lo peor de todo es que hasta en los programas del corazón, nos bombardean con las noticias de Iker Casillas y Sara Carbonero, Guti, Raúl, Ronaldinho... en fin, este es un país de locos por el fútbol, si por el fútbol y la prensa rosa por las noticias del corazón que generan los jugadores de fútbol, como ver con quién se acuesta el jugador tal, o que han visto de fiesta a ese otro jugador, hasta que la luna le ha dado paso al sol.

No hay comentarios: