martes, 21 de diciembre de 2010

Tranvía en pruebas. Zaragoza.


Desde primeros de noviembre el Tranvía de Zaragoza se encuentra en pruebas. Tras más de un año de obras, calles cortadas o cambiadas el sentido de circulación, las vías y las catenarias desde Valdespartera hasta la Gran Vía, ya están puestas.

Despacio y poco a poco para los sufridores vecinos y establecimientos de estas obras, las calles de la ciudad vuelven a tener su sentido de circulación habitual, y se están preparando para las pruebas del tranvía. Hasta que comience a circular, se están terminando de montar las marquesinas de las paradas, señales, semáforos y carteles de tranvía en pruebas o para mira y pasa, empiezan a avisarnos de que el tranvía empieza a ser una realidad.

Como en Valdespartera están las cocheras, este es el punto de inicio de las pruebas del tranvía, llegando hasta la Romareda a fecha de hoy. Aún le queda un largo recorrido de pruebas por realizar. Pero ya lo hemos visto circular, bien desde el autobús, bien andando por la calle, o circulando con nuestro coche.
Lo vimos una tarde de primeros de diciembre parado frente al Hospital Militar, y como si de un atractivo turístico se tratara, y aprovechando que podíamos parar en el lado derecho, le sacamos unas fotos con el móvil.

El lunes 13 de diciembre al salir del barrio con el coche, lo vimos circulando por primera vez, llegamos al cruce de las calles luces de ciudad con el Paseo de los olvidados, y como todavía algunos semáforos de la zona están intermitentes, realicé el Stop que hay en el semáforo, iba a seguir de frente, pero como venía el tranvía, en vez de seguir de frente como era mi intención, y no quedarme en mitad del paseo, opté por girar a la derecha, parar un instante sacar el móvil y sacarle fotos, esta vez en movimiento. Oímos las señales acústicas y lo vimos alejarse a lo largo del Paseo.

Todavía no estaremos ni preparados, ni acostumbrados a circular con el tranvía, pero cuando los semáforos empiecen a funcionar sincronizados, nos parecerá habitual ver pasar el tranvía e incluso vayamos o no con prisas, te fastidiará verlo pasar, pero de momento lo vemos como un reclamo turístico.

1 comentario:

Ajovin dijo...

El tranvía nos ataca. Pero para bien.