lunes, 6 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad


Pues ya hemos puesto en casa el Belén y el árbol de Navidad. Pues en casa de mis padres siempre se ponían estas cosas el puente de la Constitucuón que es lo que creo que hacen muchas familias.

La verdad es que es una tradición que me gusta, aunque es más divertida en casa de mi madre porque la mesa donde lo colocamos la llenamos de tierra, y le ponen fuente eléctrica, huerto, rocas, troncos, rio y más figuras que yo.

Sólo uno de sus Reyes con camello es más grande que la mesa donde he puesto yo todas las figuras.

La verdad es que como diría mi padre hay que empezar desde abajo, poco a poco, y cada año ir comprando cosas nuevas.
Este año lo hemos puesto en una mesa más grande que el año pasado así que queda más espacio. así que vamos a ver si podemos comprar alguna figura más para rellenar.

Hemos puesto el árbol también, es pequeño, pero coqueto lleno de bolas de colores y nevado. Y como es pequeño ocupa poco espacio y cabe en una esquina del salón.

Hemos puesto también adornos en las puertas y las paredes de casa, y hemos empezado una tableta de turrón.

Ya huelo a Navidad por donde quiera que vaya, quedan dos semanas para que empiecen las fiestas con "El Gordo", y luego vienen los regalos, las comidas familiares, las campanadas, los polvorones, el concierto, los Reyes... en fin lo que ya sabemos que traen estos días.

Ahora es cuando en realidad deben preparar las cosas y no desde hace un mes, cuando vi yo las primeras luces en un centro comercial.

1 comentario:

Medranica dijo...

Cuando yo me casa ponia un nacimiento que me dieron mis suegros. y todavia conservo el perro. de hecho lo pongo todos los años aunque no pegue mucho.