domingo, 31 de octubre de 2010

AVE hasta Valencia pero sin pasar por Teruel.



Esto es de pena. Ayer me enteré de la línea ferroviaría que une Madrid y Valencia y que circulará hasta Murcia según he leido.

Y me enteré entre otras cosas porque en Teruel están que trinan porque el tren pasará de largo. Las vías se han hecho por Cuenca y pueblos de su provincia, dejando de lado Teruel y su provincia.

La verdad es que no entiendo porqué la D.G.A. ha dejado pasar esto de largo, es la única provincia Aragonesa sin AVE, y sin buenas comunicaciones por otros medios, pero que vamos a hacer.

Si, es cierto, las dos ciudades, distan entre sí 100 kms, por tanto se pueden desplazar desde Teruel a coger el Ave, pero esa no es la solución, ya no es lo mismo, ya es un olvido más para nuestra comunidad, el Ave traería más cosas a Teruel además de trenes, vendría turismo, y se harían edificios nuevos que mejorarían la ciudad.

Huesca ya tiene su línea que la enlaza con Cataluña y por la zona de la nueva estación (de la que dejo foto lluviosa), hay nuevos hoteles y un Palacio de congresos supongo que esto la convierte en una ciudad enfocada al turismo de negocios por su proximidad a Zaragoza, pero nada más.

Para hacer turismo yo prefiero Teruel y algunos pueblos de la zona, pues habiendo viajado a las dos provincias reconozco que me dejó mejor sabor de boca Teruel, aunque no hay que desmerecer nada a los demás.

Bueno pues eso, que en mi opinión Teruel merece unas mejoras que no tiene y no quiero señalar al culpable porque hay varios, pero creo que en Teruel tienen razón y espero que sigan peleando por lo suyo, y que les hagan algo de caso.

No hay comentarios: