domingo, 3 de octubre de 2010

Deme un cacharro de salsa, por favor.


Ayer estuvimos Avelino y yo, cenando en un restaurante chino, y la verdad cenamos muy bien, y muy raro, pero sobretodo asequible para la calidad que tiene.

Los tallarines rebozados estaban de cine, y los entremeses tien te los sacan en una torre de bambú con piezas típicas de comida china (Sao mai, nian gao...) Y como clásico indudable dos rollitos de primavera.

Pues bien, para los rollitos pedimos salsa agridulce un "pichorro de esos" de salsa agridulce, le dijo Avelino al chino. Y la verdad es que tardaron en traerla, lo creo que porque estaban buscando pichorro en el diccionario que lógicamente no se encuentra.

Es un palabro de estos que nos inventamos para decir que queremos un tarro, un bote, vamos que queremos algo, pero tenemos que complicarles las cosas.

Tenemos donde elegir, el pichorro, el pijorro, la cosa esa, un cacharro de esos, el trasto ese, un perolillo de salsa, en fin hay diversidad, como en casi todo.

Pero vamos hubiera muy simple pedir un poco de salsa, o un bote de la misma, pero no, tuvimos que ser originales. Hay que tener en cuenta que el chupito aun no nos lo habíamos bebido, pues lo sacaron con la cuenta, y aquí servidora se tomó dos vasos, uno para no pasar frio y otro para brindar. Había que aprovechar que nos dejaron la botella en la mesa, que no en todos te hacen eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noto a mi chica UP en esta entrada :) Me encanta.

Un besazo,

N.