domingo, 10 de octubre de 2010

Pilares pasados por agua

Ale pues ya tenemos aquí el Pilar 2010.

Comenzó pasado por agua, tanto que las peñas tuvieron que quedarse paradas al refugio de la lluvia. Y el agua no paró hasta las doce de la noche al menos pero eso no impidió que la juventud saliera de marcha a "tomar" la ciudad.

Cachirulo en ristre nos fuimos a pesar de la lluvia a ver el ambiente, y nos encontramos con lo de siempre (atascos, gente y filas en las paradas de bus).

El emotivo pregón que oimos desde la radio del coche, cantando el himno a la libertad de Labordeta me puso los pelos de punta, y ya para redondear la noche desde el parking de las ferias cerca de casa con las ventanillas del coche bajadas, oimos cantal a Bisbal.

A las doce ya estábamos en la cama, curioso siendo nosotros gente joven, pero somos serios y conscientes de que hay que trabajar.

Ahora muchos están en las vaquillas sin dormir, y yo las voy a ver desde el sofá de mi casa que se está más calentito y es más barato.
Lo único que me pierdo son esos almuerzos vaquilleros a base de jamón, chorizo y pan con un buen trago de vino. Pero admito que mi desayuno de croisant con zumo, crispis y nescafé también está bien.

Me consuela pensar que van bajando las probabilidades de lluvia para el día 12, pero seguro que algo cae en el momento más inesperado, aunque mientras no sean chuzos de punta todo es llevadero.

No hay comentarios: