lunes, 4 de octubre de 2010

Vísperas de fiesta

A cinco días para que den comienzo las fiestas del Pilar, la cosa no pinta muy bien en lo que a días de sol se refiere, parece que el Día del Pilar nos va a caer un tormenta como la de hace dos años en la que más de una se arremangaba las faldas para no mojarse nada.

Pero por lo demás las ferias ya están montadas y lo se de buena tinta porque las he visto esta mañana cuando iba a hacer la compra, el circo ya ofrece actuaciones y a la entrada de mi barrio ya hay un cartelico que pone Pilar 2010, bienvenidos. Como si las fiestas se acabaran en Valdespartera.

En lo que a trajes regionales se refiere los que se lo han hecho a medida ya están haciendo las últimas probatinas y las que ya lo tenemos en casa vamos probando a encajar el mantón con alfileres y a aprender a plancharlo por no molestar a la madre que bastante hace en día 12 con madrugar a las 6 de la mañana para hacer el desayuno y vestirme.

Un día de estos nos iremos a por unos programas de bolsillo, plancharemos ya los cachirulos y afinaremos la voz con miel para cantar unas jotas en el momento que se tercie.

Y aunque algunos están deseando marcharse, lógico si eres mayor y no te gusta el bullicio, los jóvenes estamos deseando empezar la semana de fiestas para salirnos un poco de madre.

No hay comentarios: