lunes, 19 de abril de 2010

Los mejores lugares públicos


Uno de los diez mejores lugares públicos del mundo, eso es lo que han conseguido ser El Jardín vertical de las Delicias y la plaza publica del mismo nombre.


Con una superficie de casi 1800 metros cuadrados este espacio ubicado en la Calle Delicias, una de las más comerciales de Zaragoza, puede llegar a alcanzar los 14,4 metros de altura, y en la plaza pública se pueden contemplar más de 80 especies vegetales.

El Premio europeo del espacio público libre urbano se celebra cada dos años y está organizado por seis instituciones europeas, y se creó por iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea de Cataluña, con el fin de recuperar los espacios públicos en las ciudades.



Este año se presentaban 303 proyectos de 32 paises diferentes, habiendo resultado ganadores "Open air library" biblioteca al aire libre, situado en Alemania, y "Den Noske Opera & Ballet" en Noruega.




Open-air Library










Otros lugares españoles como Madrid Rio, o el Paseo Marítimo de la playa Poniente de Benidorm también han sido reconocidos con el título.

Lugares que merece la pena visitar y pasear por ellos, aunque algunos queden un poco lejos.

2 comentarios:

Medranica dijo...

ahora se puede viajar por google y aunque no es lo mismo aveces es mas bonito que al natural

Medranica dijo...

pues tienes toda la razón,las amas de casa de todos modos, podemos con todo hasta con uno, dos o tres hijos, por que para eso estan los abuelos , para de vez en cuando ayudemos a mal criarlos