miércoles, 21 de abril de 2010

Trabajar los festivos es demasiado

Me pareció leer ayer en una parada de autobús que el Media Markt de Puerto Venecia abre la noche del 23 de abril a las 12. No es la primera vez que lo hace, pues tengo entendido que el año pasado para su inauguración en esta misma fecha ya hizo esto mismo.

A mí que ellos hagan lo que quieran, pero los días de fiesta son días de fiesta, que ya se trabaja bastante en el comercio como para no respetar ni las fiestas regionales.

Yo no quiero dar ideas, pero al año que viene Semana Santa tiene lugar justo la semana de San Jorge Patrón de Aragón, y entonces las tiendas aquí deberían cerrar cuatro días seguidos (21, y 22 de abril, que son Jueves y Viernes Santo) y el 23 de Abril que como hemos dicho es el Patrón.
Ya me huelo yo que abran las tiendas el 24 Domingo de Resurrección, porque sino las pérdidas iban a ser de catástrofe. (Si es que para entonces aun quedan centros comerciales a los que la gente acuda en manada).

Si algunas tiendas abren los días de fiesta estamos dando pie a que lo hagan las demás impidiendo a la gente disfrutar de las fiestas señaladas. Ya es bastante chungo trabajar el día de la Madre, que se abre fijo, o el Día de la Constitución o los domingos hasta las 10 de la noche,
¡Por amor de Dios, si la gente no acude un domingo a comprar antes del mediodía y se va a su casa a ver el fútbol a las 8 de la tarde!.

Vamos, que si los jefes quieren abrir un día de fiesta pues que pringuen ellos en vez de ir con el telefonico tocando las narices y poniendo nervioso a más de un trabajador que ya no sabe si reponer, pasar a cobrar a las cajas, si venderte un collar o una caja de leche, porque todos valemos para todo por cuatro mierda pesetas. Perdón, euros.

Estoy en contra de trabajar los festivos, salvo casos extremos (policías, médicos, bares, bomberos, conductores de bus o taxis y poco más) y como en estos gremios siempre hay alguien al que le da igual celebrar la fiesta, porque no creé o porque pasa, pues que trabaje ese y deje celebrar la fiesta al que quiere y punto final.

1 comentario:

Medranica dijo...

hombre, medicos,bomberos, polis,etc.no es que lo hagan por gusto es que tenemos que tener una seguridad, y unos medios. ^Pero si cada dia se trabaja mas, y lo que es peor se cobra menos.